web analytics

Entusiasmo entre dominicanos NY asistir al Evento Anual Dominicanos en el Capitolio-USA



entusiasmo-entre-dominicanos-ny-asistir-al-evento-anual-dominicanos-en-el-capitolio-usa

Congresista Adriano Espaillat.

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Gran entusiasmo reina entre dominicanos residentes en esta ciudad por el “Evento Anual Dominicanos en el Capitolio” que el congresista demócrata (NY-13), Adriano Espaillat, auspicia gratis anualmente en la capital estadounidense y cientos de quisqueyanos se proponen asistir.

Espaillat anunció la lista de los invitados que participarán este año, a celebrarse en vivo y en persona el miércoles 7 de febrero, en el Auditorio del Centro de Visitantes (CVC ) del Capitolio de los Estados Unidos, en Washington, DC.

El tema de este año: “Dominicanos, Rompiendo Barreras”, reconocerá los notables logros de personalidades, entre ellas, funcionarios de la Administración Biden, jugadores de Béisbol las Grandes Ligas (MLB), músicos, animadores de renombre mundial, personas influyentes en los medios de comunicación de EE.UU. y la diáspora dominicana.



El evento de este año tendrá como maestra de ceremonias a Génesis Suero, de Telemundo-47. Las palabras de apertura a cargo de Brian A. De Peña, alcalde de Lawrence, Massachusetts, y Janet Pequero, vicepresidenta del condado de El Bronx.

 

El programa incluirá: Un conversatorio sobre Educación y Fuerza Laboral, con la participación del secretario y secretario de los Departamento de Educación y Comercio de los EE. UU., Miguel A. Cardona y Gina Raimondo, moderado por Angélica Infante-Green, comisionada de Educación de Rhode Island.

 

También, a la poeta y autora Elizabeth Acevedo; pintora y artista visual Scherezade García; el artista contemporáneo Bony Ramírez; y el diseñador de modas Sully Bonnelly, moderada por Jennifer Pichardo, oficial sénior de promoción del Museo Nacional del Latino Estadounidense del Smithsonian.



 

Habrá un panel sobre el ‘Futuro de la Tecnología’ moderado por Claritza N. Abreu, de Google, y participarán los panelistas The Kid Mero, podcaster; Mebrulin Francisco, responsable global de Estrategia de Datos & Martech; y el dos veces campeón de la Copa Capcom y jugador profesional, Saúl Mena.

 

Por su parte, el doctor Amado Alejandro Báez, jefe asociado de Personal para Investigación y Desarrollo del Sistema de Salud de VA de Augusta, y Carlos de la Mota, viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y director ejecutivo del INDEX, encabezarán un panel de discusión sobre los dominicanos.

 

Además, la Investigación Biomédica con los panelistas: doctores Dioscaris García PhD, profesor de la Universidad de Brown; José Lora, investigador Biomédico; y Rafael Lantigua, profesor de medicina en CUMC, y decano asociado de Programas Comunitarios VP&S de la Universidad Columbia.

 

El evento de este año incluye un diálogo con funcionarios domínico-estadounidenses que ocupan cargos públicos de ciudades e incluirá a Héctor Lora, alcalde de Passaic, NJ; Helmin Caba, alcalde de Perth Amboy, NJ; Antonio Reynoso, presidente del condado de Brooklyn, NY; Yadira Ramos, alcaldesa de New Rochelle, NY; y Juana Matías, administradora regional del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. actuará como moderadora.

El evento culminará con un panel de discusión “Dominicanos, Rompiendo Barreras” con Julissa Reynoso, embajadora de los EE. UU. en España; la acordeonista e intérprete Fefita La Grande; el asesor sénior del presidente norteamericano, Tom Pérez; y el siete veces All-Star (Todos Estrellas) de la MLB, Nelson Cruz.

Celebrado anualmente durante el “Mes de la Herencia Dominicana”, el congresista Espaillat creó “Dominicanos en el Capitolio” para reconocer el creciente compromiso cívico de la comunidad domínico-estadounidense y la diáspora dominicana.

Cada año, al evento asisten cientos de líderes, profesionales, estudiantes y funcionarios electos de ascendencia dominicana y grupos de toda la nación.

Visite en línea para obtener actualizaciones sobre el evento de 2024 y consulte X/Twitter y Facebook: @RepEspaillat y @DominicansHill y en Instagram en @RepAdrianoEspaillat.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario