
Embajada de Estados Unidos en Haití.
PUERTO PRÍNCIPE.- A través de un comunicado la Embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe pidió a los ciudadanos norteamericanos que se encuentran en Haití abandonar inmediatamente este país, debido a los problemas que el mismo enfrenta.
El cuerpo diplomático recomienda a sus nacionales tomar vuelos vuelos comerciales o privados.
La alerta fue publicada este miércoles en el portal de la embajada. «Dada la actual situación de seguridad y los problemas de infraestructura, los ciudadanos estadounidenses en Haití deben abandonar el país lo antes posible utilizando medios de transporte comerciales o privados», predica el comunicado.
La embajada señala que, en la actualidad distintas líneas aéreas están ofreciendo servicios de vuelos a través de los aeropuertos internacionales de Haití, entre los cuales citó Puerto Príncipe y Cabo Haitiano.
«Los vuelos se llenan rápidamente y es posible que no haya plazas disponibles hasta varios días, o incluso varias semanas, antes de la salida», precisa la información.
Por las tantas demandas los vuelos son limitados, razón por la cual la embajada sugiere reservar con antelación.
Asimismo, sugieren que están elaborando una lista no exhaustiva de las compañías aéreas que operan en Haití.
«Los ciudadanos estadounidenses que deseen salir de Puerto Príncipe deben seguir la información local y hacerlo solo cuando se considere seguro», resalta el comunicado.
Tener precaución extrema, evitar manifestaciones y las grandes concentraciones de personas, son algunas de las recomendaciones que hace la legación estadounidense a sus ciudadanos en Haití.
«Si se encuentra con un control de carretera, dar la vuelta e ir a una zona segura», recomienda la embajada.