Haití.— Al menos 16 personas perdieron la vida y otras 40 resultaron heridas este sábado en el suroeste de Haití, tras la explosión de un camión cisterna que transportaba combustible y se accidentó en el distrito de Miragoâne, según informaron las autoridades locales.
Fidel Nicolas, responsable de Protección Civil en la región de Nippes, confirmó la trágica cifra de víctimas. «La explosión ocurrió cuando las personas intentaban recolectar combustible del camión cisterna accidentado», señaló Nicolas, en declaraciones para la agencia AFP.
Los heridos fueron llevados al hospital Sainte Thérèse, ubicado en la ciudad portuaria de Miragoâne, a unos 100 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe. Las autoridades informaron que aquellos en estado crítico serán trasladados a centros hospitalarios con mayor capacidad de atención.
El primer ministro interino de Haití, Garry Conille, convocó una reunión de emergencia para abordar las consecuencias del accidente, indicó Emmanuel Pierre, jefe nacional de Protección Civil. Las autoridades continúan trabajando para gestionar la emergencia y brindar atención a las víctimas.