Casi tres semanas han transcurrido de que la joven de origen dominicano Rosa Gabriela Reyes Chávez fue vista por última vez en Pamplona, una ciudad ubicada al nordeste de Madrid, España.
La desaparición de la chica de 33 años ha motivado a que la comunidad criolla en este país realice algunas manifestaciones, con el objetivo de llamar la atención de las autoridades y poder dar con el paradero de la misma.
Reyes Chávez fue vista por última vez el día 7 de diciembre, en un bar del sector San José muy cercano a su residencia.
Lo único que se sabe por el momento, es que un hombre, quien supuestamente era su novio, se acercó a ella esa noche y posteriormente su bolso fue encontrado en las proximidades de un río, según lo que reportan medios locales como Navarra.com y Cierre Digital, los cuales han dado seguimiento al caso.
Pantalón jean y camisa corta de color naranja era el vestuario que llevaba puesto Rosa Gabriela esa noche.
La joven madre de dos niños, posee dos tatuajes, uno en la pierna derecha y otro en un brazo.
Aunque los dominicanos están desesperados por dar con el paradero de la chica, el Cuerpo de Bomberos, policía y gobierno trabajan de manera mancomunada en su búsqueda, para la cual han empleado lanchas, helicópteros y otros medios para dar con su paradero, sin que se tenga ningún resultado por el momento.
La policía ha descartado en todo momento que se trate de una desaparición voluntaria, mientras recaudan vídeos de cámaras de seguridad para dar al traste con el hecho.
«Fue su novio quien avisó de que no sabía nada de ella desde que salió del bar. Dudo mucho que sea una desaparición voluntaria, porque ella no ha desaparecido nunca y tiene dos hijos, con los que no podría estar sin comunicarse. Pese a que ella vive sola, yo mantenía bastante contacto con ella porque vivimos cerca», narró su hermana Mariel Reyes al medio elcierredigital.com.
Parientes y amigos de «Gaby», apodo por el cual llaman a la chica los más cercanos, han montado una campaña en las redes sociales, para ver si dan con el paradero de la misma.