web analytics

FBI detiene otro legislador puertorriqueño acusado de corrupción

Del Valle-Puerto Rico-LegisladorSAN JUAN, PUERTO RICO.- El legislador puertorriqueño Nelson del Valle, del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP), fue detenido este jueves por el FBI dentro de una investigación por corrupción, con lo que ya son dos los parlamentarios arrestados esta semana por cargos similares.

Agentes del FBI detuvieron esta madrugada a Del Valle, de 55 años, junto a otras dos personas no identificadas, en una operación en la que fue registrada la oficina del legislador en el municipio de Toa Alta.

La agencia federal confirmó varios arrestos y convocó una conferencia de prensa para dar más datos de la operación.

Del Valle había informado el pasado 27 de julio que varios agentes federales allanaron su residencia y decomisaron su teléfono celular.

El FBI no ha dado detalles todavía de la operación, pero medios locales indican que puede estar relacionada con la investigación en la Cámara de Representantes por presuntos esquemas para la obtención de ingresos de forma ilícita por medio de trabajos no realizados por personas o empresas contratadas y la modalidad de alza de salario a funcionarios para quedarse con una parte de la remuneración.

Del Valle es legislador por el distrito 9 en la Cámara Baja tras las elecciones de 2004 y actualmente forma parte de las comisiones de Asuntos Municipales, Cooperativismo, Transportación e Infraestructura, Recreación y Deportes y Vivienda.

En las controvertidas primarias que terminaron el pasado fin de semana, el legislador quedó fuera de la papeleta del PNP.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, confirmó que ese órgano cooperaba con las autoridades en la investigación e instó a Del Valle a presentar su renuncia.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*