web analytics

Inversión Divina en INDXcoin: Pareja de pastores engaña miembros de la iglesia con 3.2 millones de dólares por supuesta petición de Dios



inversion-divina-en-indxcoin-pareja-de-pastores-engana-miembros-de-la-iglesia-con-3-2-millones-de-dolares-por-supuesta-peticion-de-dios

Pareja de pastores Eli Regalado y Kaitlyn, acusados de estafar miembros de la congregación con $3.2 millones de dólares en Colorado.


Un pastor y su esposa, residentes en Colorado, Estados Unidos, han sorprendido el mundo, tras presuntamente estafar a los miembros de su congregación, vendiéndoles una criptomoneda sin valor, denominada INDXcoin.

Eli Regalado y su esposa Kaitlyn enfrentan serios cargos por la acción, la cual el hombre justifica como una petición de Dios.

La pareja habría convencido a unos 300 hermanos de la iglesia de invertir en INDXcoin, cuyos fondos ascienden a unos 3.2 millones de dólares, revela la oficina del fiscal de Colorado, la cual también señala que los oferentes prometían riquezas bajo el respaldo de una supuesta garantía divina.



La División de Valores de Colorado, entidad que se encarga de monitorear el mercado de valores, destacó que Eli y su esposa no tenían experiencia previa en criptomonedas.



Confesiones

El pastor no vaciló para admitir que se apropió de 1.3 millones de dólares de los fondos que había recaudado. A través de un video colgado en un foro de inversores de INDXcoin, reveló que parte del dinero lo destinó para pagar impuesto y remodelar su vivienda, atribuyendo estos gastos a instrucciones divinas.

«De los 1.3 millones de dólares, la mitad se fue para IRS (Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos) y unos 100 mil dólares fueron destinados a una remodelación que el Señor nos dijo que hiciéramos», precisó Regalado.

La demanda contra la pareja fue depositada la pasada semana en Denver y detalla también que la misma destinó parte de los fondos a la compra de bienes suntuosos y ocio, entre los cuales figuran un vehículo Ranger Rover, joyas, carteras y viajes.

Como si estuviese contando un chiste, el hombre insinuó que posiblemente hubo un mal entendido al comunicarse con Dios, expresando que «Escuché mal a Dios (…) o Dios todavía no termina con este proyecto».

La comunidad afectada está a la espera de que el comisionado de Valores de Colorado emita una resolución al respecto. Mientras que, Tung Chan, expresó su desilusión ante la situación: «Argumentamos que el señor Regalado se aprovechó de la fe y la confianza de su propia comunidad cristiana, y que les vendió extravagantes promesas de riqueza al venderles esencialmente criptomonedas sin valor».

Según un reporte de la cadena de noticias NBC, la pareja ha sido citada a la corte la próxima semana.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario