web analytics

Leonel califica como una “lección de democracia” diálogo con Abinader

Reunion-Luis-LeonelEl expresidente de la República, Leonel Fernández, calificó este jueves como una lección de democracia el diálogo desarrollado por el presidente Luis Abinader con el liderazgo político del país, a propósito de la crisis generada por el coronavirus.

El exmandatario se expresó en esos términos durante el encuentro con Abinader, en las instalaciones de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

“Con la presencia del presidente Luis Abinader y sus ministros, aquí en Funglode, hemos dado una lección de democracia al país. Ese es el camino a seguir: el camino de la concertación, del diálogo, de la discusión. A veces se está uno de acuerdo, otras veces en desacuerdo, pero justamente la pluralidad y la diversidad es la base del sustento de la democracia”, manifestó.

Consideró Fernández los gobiernos necesitan de la incorporación y participación de los diferentes sectores de la vida nacional y que esa es la forma en que funciona la democracia, la que dijo es la que necesita un gobierno para alcanzar la legitimidad en sus acciones y las políticas públicas que pone en ejecución.

Reiteró el exmandatario que la visita del presidente Abinader junto a sus ministros le honraba, y que tanto él como los dirigentes de la Fuerza del Pueblo, estarán complacidos de contribuir a trabajar unidos en la defensa del interés nacional de la República Dominicana, y así, de alguna manera, ir creando las condiciones para un diálogo y concertación que le permita al país disponer de una visión nacional para poder enfrentar los retos de la pandemia de la COVID-19 en sus múltiples dimensiones.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*