web analytics

Nueva York llevará a Trump a tribunales si le recorta fondos federales

donald-trumpEl alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró este jueves que llevará ante los tribunales al presidente Donald Trump si cumple con su amenaza de recortar fondos federales a la Gran Manzana y otras ciudades donde se han registrado grandes protestas contra el racismo y que el mandatario ha tachado de “anarquistas”.

“Si persiste en tratar de negar la financiación que está manteniendo a la ciudad de Nueva York en marcha en mitad de esta crisis, le veremos en el juzgado y, una vez más, le derrotaremos”, dijo el demócrata De Blasio en una conferencia de prensa.

El alcalde neoyorquino reaccionó así un día después de que Trump firmase un documento en el que declara que su Gobierno “no permitirá que los dólares de los contribuyentes federales financien ciudades que se han deteriorado hasta ser zonas sin ley”.

El mandatario ordenó al fiscal general de Estados Unidos, William Barr, que publique en el plazo de dos semanas una lista de “jurisdicciones anarquistas” que han “permitido que persista la violencia y la destrucción de la propiedad, y que se han negado a tomar medidas razonables para contrarrestar esas actividades criminales”.

Aunque esa lista aún está por elaborar, Trump mencionó en concreto cuatro ciudades donde ha habido fuertes protestas contra la violencia policial contra los afroamericanos en los últimos meses: Nueva York, Washington, Seattle y Portland, todas ellas gobernadas por la oposición demócrata.

Las cuatro se unieron este jueves para responder y, en un comunicado conjunto, denunciaron ser víctimas de ataques “ilegales” e “inconstitucionales” por parte de la Casa Blanca, asegurando que esas maniobras serán derrotadas en los tribunales.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*