
VILLA RIVA, Duarte. – La señora Felicia Lora, reconocida por su lucha constante para lograr la reconstrucción y modernización del Hospital Municipal Alicia de Legendre, denunció que hoy se siente “traicionada por su propio esfuerzo”, al verse afectada por un foco de contaminación generado por el agua estancada en el patio del centro de salud, producto de drenajes obstruidos durante la remodelación del hospital.
“Yo fui una de las que más luché para que ese hospital se reconstruyera, se pusiera más moderno y más bonito, pero ahora me ha pesado”, expresó con preocupación la líder comunitaria, mientras describía el cuadro de insalubridad que afecta a los residentes del entorno.
Lora explicó que ha conversado con la administración y dirección del centro médico, pero que les informaron que el problema no está bajo su competencia, debido a que las salidas de las aguas residuales fueron reorientadas y ya no existen drenajes en la zona que los perjudica.
“Aquí nos estamos volviendo locos con los mosquitos y no sabemos qué hacer”, lamentó la presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Renacer de la Urbanización Rodríguez.
La dirigente comunitaria también denunció que los antiguos sépticos del hospital permanecen llenos y semiabiertos, aunque ya no están en uso, lo que agrava el riesgo sanitario.
Finalmente, Lora hizo un llamado urgente a las autoridades competentes para que intervengan el área y restablezcan el drenaje como estaba antes.
“Que le abran un drenaje como estaba antes, eso es lo único que pedimos”, puntualizó.
Noticias Villa Riva El periódico digital de los villarivenses