web analytics

Lluvias de diciembre dejaron a Santo Domingo preparado para enfrentar la sequía



SANTO DOMINGO.- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) garantizó el suministro de agua potable para el Gran Santo Domingo a pesar de que se produzcan períodos de sequía.
Así lo aseguró el subdirector de Operaciones de la entidad, Luis Salcedo, quien dijo que las presas que abastecen el acueducto Valdesia están totalmente llenas, producto de las intensas lluvias caídas a finales del pasado año y otras de menor intensidad que se han producido en los primeros dos meses de 2017.
Señala que la presa de Jigüey se encuentran almacenados 160 millones de metros cúbicos de agua y en la presa de Valdesia unos 130 millones de metros cúbicos, cantidad suficiente para suplir la demanda de esta demarcación.
“En la presa de Jigüey y las demás fuentes superficiales que suplen al acueducto de Santo Domingo, como el río Haina, el río Ozama, y los afluentes de Haina, que son el río Isa y el río Duey, que son los que en la época de sequía resultan más afectados; su caudal ha disminuido ligeramente, pero al momento de hoy sus acueductos siguen operando a toda capacidad” dijo el técnico.
Agrega que el periodo de sequía, que inicia normalmente en noviembre y se extiende hasta abril, en esta ocasión no ha causado mayores inconvenientes porque “todavía ayer (viernes) y esta mañana (sábado) en la cuenca alta del río Duey estaba lloviendo ligeramente” acotó.
No obstante afirma que los planes de contingencia que normalmente aplica la CAASD para mantener el suministro de agua no han sido desactivados a manera de prevención ante cualquier eventualidad que se produzca.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario