web analytics

Los millenials prefieren usar los bancos por internet y apps



SANTO DOMINGO.- Los servicios ofrecidos por las entidades financieras a través de sus portales y apps son valorados por el 87% de los millennials de Latinoamérica, pero el 52% estaría en disposición de cambiarse si otras ofrecen mejores servicios, según un estudio realizado por Bankingly, empresa experta en darle acceso electrónico a las entidades financieras.
El estudio indica que los millennials, personas nacidas entre los años 1981 y 1995, podrían abandonar a una institución financiera por mala atención al cliente y altos costos operativos. Otros factores importantes son: tener un sitio web mal o una aplicación que no se ajuste a las exigencias de los millennials o que tengan pocos productos o servicios.
Por otro lado, casi la mitad de los encuestados (44%) confiaría en una empresa fuera del sector financiero tradicional para tener una tarjeta de crédito, sólo 1 de cada 4 no lo haría (25%). El 31% no lo sabe. Esto significa que estarían en la disposición de utilizar una tarjeta de crédito para los servicios de Facebook, Google, Amazon y Microsoft.
De 2,378 mellennials entrevistados en Latinoamérica, el 49% cree que una vez mensual es la adecuada para concurrir a una sucursal de una institución financiera. Mientras el 29% indica que una vez a la semana estaría bien, sin embargo el 12% no quiere ir a una sucursal y el 10% cree que una vez al año.
Otro dato reflejado por la encuesta realizada por Bankingly es que el 78% de los millennials cree que durante los próximos cinco años seguirán utilizando los servicios financieros.
Un dato curioso es que el 71% prefiere ir al dentista antes que ir a su banco e incluso un 33% cree que no necesitan un banco en sus vidas.
Bankingly es una empresa que provee canales que permiten a las instituciones financieras ofrecer a sus clientes servicios electrónicos con la agilidad y la seguridad necesarias. Estos canales son web, app mobile, Facebook banking y chat banking (que se puede incorporar a Facebook Messenger, Twitter o Telegram).
Bankingly ha realizado varios estudios de carácter interno para tomar estadísticas para mejorar sus productos, pero este es el primero grande que publican. Según los datos obtenidos por Diario Libre, Bankingly está replicando el mismo estudio para EE.UU. y en dos meses harán otra versión para Europa.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario