web analytics

Muere en accidente aéreo el expresidente de Chile, Sebastián Piñera



sebastian-piñera

Sebastián Piñera.

CHILE.- El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, murió este martes al sufrir un accidente en un helicóptero, en la zona sur del país, mientras viajaba junto a tres personas, las cuales lograron salir con vida. 

La precipitación de la aeronave que era piloteada justamente por el exmandatario, se produjo a las 15:00 horas local, en el lago Ranco de la comuna de Futrono, perteneciente a la región de Los Ríos. 

Los sobrevivientes son Magdalena Piñera, hermana del fenecido presidente, el reconocido empresario chileno Ignacio Guerrero y un hijo de éste identificado como Miguel Ignacio Guerrero. Los mismos lograron llegar nadando a la orilla, según relata BBC News

La despedida de Sebastián Piñera se realizará con todos los honores, confirmó ayer por la tarde la ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, Carolina Tohá. 



encienden-velas-por-sebastian-pinera

Partidario de Sebastián Piñera encienden velas frente al partido. (Fuente EPA)

“Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, precisó Tohá. 

Asimismo, el gobierno declaró duelo nacional por la muerte del líder de derecha, el cual gobernó Chile durante dos mandatos (2010-2014 y 2018-2022). 



La Fiscalía de la Región de Los Ríos ha abierto una investigación para esclarecer el accidente. La titular Tatiana Esquivel, informó que Piñera será sometido a una autopsia en el Servicio Médico Legal de Valdivia, donde los restos fueron trasladados de inmediato. 

«Una vez que se realice la autopsia, y si no hay diligencias adicionales, el cuerpo será inmediatamente entregado a los familiares», manifestó Esquivel a la prensa.

Al momento de fallecer, Piñera tenía 74 años de edad. Fue el primer presidente de derecha en Chile tras regresar la democracia. 

El exmandatario fue parte de la fundación del partido Renovación Nacional, organización política que representa la ideología democrática en Chile. 

Piñera, era también un empresario exitoso, con inversiones en la industria de la aeronáutica y los medios de comunicación, alcanzando una fortuna que supera los US$3.000 millones. 

Además, le apasionaba pilotear aeronaves. Según reseña BBC, Sebastián se preocupaba por volar las horas necesarias para no perder su licencia. 

Sobre el funeral de Sebastián Piñera 

Una vez se culmine con la autopsia, este miércoles el cuerpo de Sebastián Piñera será llevado al Salón de Honor del antiguo Congreso Nacional, en Santiago.

momento-de-en-que-salen-sobrevivientes-accidente-de-pinera

Momento en que salen a la orilla sobrevivientes del accidente aéreo en Chile. (Fuente: REUTERS)

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario