
Filadelfia, EE.UU. – Noticias Villa Riva ha recibido nuevas imágenes este jueves que muestran un operativo migratorio en la Harbison Avenue, alrededor de las 7:29 de la mañana, donde agentes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizaron varias detenciones en la vía pública.
Según nuestra fuente, cuyo nombre reservamos por seguridad, el ambiente en la comunidad inmigrante es de miedo e incertidumbre. “Hoy me puse a llorar por todos los mensajes en el grupo de la escuela. Todas las madres y padres aterrorizados, con miedo de salir y de enviar a los niños a las escuelas, porque anda un comunicado diciendo que estarán haciendo redadas hasta con drones”, expresó.
La fuente nos compartió una imagen del comunicado que circula en redes sociales y grupos de WhatsApp en Filadelfia. En el mensaje, que ha generado alarma entre los migrantes, se advierte sobre una gran operación migratoria programada para este jueves 30 de enero, en la que participarán la policía, ICE y fuerzas especiales del estado.
El comunicado menciona que los operativos se están llevando a cabo en principales carreteras como Roosevelt y Cottman, y que se estarían usando drones con sensores infrarrojos para detectar señales de calor dentro de las viviendas, lo que podría facilitar la localización de personas dentro de los hogares.
Ante esta situación, muchas familias inmigrantes han optado por no salir de sus casas y evitar enviar a sus hijos a la escuela, por temor a ser arrestados en las calles o durante traslados escolares.
Los operativos del ICE han intensificado el temor y la angustia en la comunidad migrante, en medio de las políticas de endurecimiento migratorio implementadas bajo la administración de Donald Trump.