web analytics

Nuevos requisitos para entregar cupones alimentos USA a personas entre 18 y 52 años



eliminaran-en-eua-asignaciones-emergencias-cupones-alimentos-dominicanos-resignados

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) dispuso nuevos requisitos para que las personas entre 18 y 52 años puedan seguir recibiendo los cupones de alimentos en Estados Unidos.

Miles de dominicanos entre esas edades se benefician de dicho programa en el territorio estadounidense.



Las personas deben demostrar que están buscando trabajo activamente, registrándose en centros laborales aprobados y aceptando empleos que les correspondan. Si dejan su trabajo sin un motivo válido, podrían perder la asistencia.



Ellos deben trabajar o estar en programas de trabajo o formación por lo menos 80 horas mensuales para seguir recibiendo ayuda de los cupones por más de tres meses en un lapso de tres años.

Problemas como de salud, emergencias en el hogar o la falta de medios de transporte pueden ser motivos válidos para renunciar.

Si no se cumple con esta condición, se detienen los beneficios. No obstante, en algunos estados se ofrecen excepciones debido a la alta tasa de desempleo o la escasez de trabajos, y también hay excepciones para ciertos colectivos como veteranos, personas con discapacidades y mujeres embarazadas.

Este programa va dirigido a combatir el hambre en EUA. Actualmente se entrega a más de 40 millones de personas de bajos ingresos para que cada mes puedan pagar el costo de una alimentación nutricionalmente adecuada.

 

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario