VALVERDE.- El primer feminicidio del año 2024 en la República Dominicana se registró la madrugada de este martes en Mao, municipio cabecera de la provincia Valverde. La víctima es una agente de la Policía Nacional, la cual fue ultimada a tiros por su pareja sentimental, quien también es miembro de la institución.
El hecho de sangre inició con una acalorada discusión por motivos de celos, en el interior de la habitación número 13 de pensión Félix, ubicada en la calle J del barrio Tierra Seca, en el populoso sector Los Cayucos.
La chica fue identificada como Nolvery Domedy Vanderhorst Delgado, de 29 años, oriunda de Santo Domingo Este, la cual era cabo de la Policía Nacional adscrita a la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI).
En tanto que, el presunto victimario es Bladimir Heredia Heredia, de 26 años, oriundo de Yamasá, Monte Plata, quien también posee el mismo rango que la joven. Éste se encuentra bajo arresto, según informó la dirección policial de esa región.
Según relatan medios locales, Bladimir hizo un primer disparo contra su pareja y ésta salió corriendo, siendo perseguida y sería en estas circunstancias que le propinó varios disparos más.
Miembros del Sistema de Emergencias 911 acudieron rápidamente al lugar para asistir a la víctima, pero certificaron que no tenía signos vitales.
Heredia será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas, mientras que el cuerpo de Nolvery fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.