Un impactante incidente se registró este martes en el aeropuerto Haneda de Tokio, donde un avión de Japan Airlines se incendió después de aparentemente chocar con una aeronave de la Guardia Costera.
Imágenes difundidas por la emisora NHK mostraron al Airbus en llamas mientras avanzaba por la pista, seguido por una explosión de llamas anaranjadas.
Los 367 pasajeros a bordo del avión Airbus fueron evacuados con éxito, según informó el medio local.
Por el momento no hay un informe de las causas reales sobre el accidente. Pero, un funcionario de la Guardia Costera en el aeropuerto de Haneda afirmó que están verificando detalles y no descartan la posibilidad de una colisión.
El Airbus había llegado recientemente del aeropuerto de Sapporo en la isla de Hokkaido, al norte de Japón.
Las imágenes difundidas en medios locales y redes sociales muestran cómo las llamas salen de las ventanas y el morro del avión en el suelo, con rescatistas trabajando arduamente. Más de 70 camiones de bomberos fueron desplegados en la escena.
Japón, conocido por sus altos estándares de seguridad, no ha experimentado un accidente de aviación comercial grave en décadas. El peor accidente en su historia ocurrió en 1985, cuando un jumbo jet de JAL se estrelló en la región central de Gunma, cobrándose la vida de 520 pasajeros y tripulantes.
Este incidente en Haneda plantea preocupaciones y las autoridades continúan investigando para determinar las causas del impacto y el posterior incendio.