web analytics

Piden a Abinader terminar liceo de Arenoso sin dar un «boche» como lo hizo Danilo 



piden-a-abinader-terminar-liceo-de-arenoso-sin-dar-un-boche-como-lo-hizo-danilo

Edward Félix Valentín, director Liceo Eugenio María de Hostos, municipio Arenoso.

ARENOSO.- El director del Liceo Eugenio María de Hostos en el municipio Arenoso, provincia Duarte, está demandando del presidente Luis Abinader la terminación del centro educativo, sin la necesidad de dar un boche como lo hizo su homólogo Danilo Medina. 

El licenciado Edward Félix Valentín Duarte aseguró, que algunas aulas prefabricadas que han sido colocadas en el plantel para paliar la situación, han cumplido su ciclo y, es necesario construir aulas de concreto, que brinden seguridad y mejores espacios para el proceso enseñanza aprendizaje. 

Señaló que este centro educativo posee una matricula de 394 estudiantes, los cuales asisten de lunes a viernes a recibir docencia en jornada extendida. Pero los sábados hay una matricula de más de 300 alumnos que asisten al programa PREPARA. 



Debido al elevado número de estudiantes que posee esta escuela, al menos tres secciones funcionan en enramadas sobre el techo de la misma, cuyos alumnos y profesores, interactúan expuestos al peligro y a la inclemencia del tiempo. 

Aparte del techo destinado para la construcción de una línea de aulas, también hay una área para el comedor, la cual en el gobierno pasado se llegó a crear la fosa para habilitar el terreno y poder construir una edificación. 



Asimismo, existe una familia que posee un terreno que colinda con el liceo y está en la disposición de venderlo al Estado para que se pueda ampliar el plantel, señaló Valentín Duarte. 

Sobre el boche 

El 12 de julio del 2013 el expresidente Danilo Medina visitó el municipio Arenoso a raíz de la crecida que experimentaba el río Yuna, cuyas aguas mantenían anegadas varias comunidades. En su recorrido por la zona, el mandatario acudió a supervisar la construcción del Liceo Eugenio María de Hostos, topándose con la sorpresa de que la obra se encontraba detenida e inmediatamente llamó al ingeniero contratista y le aseguró que «si el lunes siguiente no se presentaba a trabajar le quitarían la obra». 

«Venga a trabajar y si no quiere seguir, nos lo dice para mandar otro ingeniero que la haga», señaló el exmandatario al conversar vía telefónica con el ingeniero José Ernesto Peña, quien en febrero del 2014 entregó la primera etapa. 

Llamados 

La dirección del centro educativo, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a nivel municipal y provincial, las asociaciones de padres y la sociedad civil en sentido general, han hecho múltiples llamados a las autoridades de terminar esta importante obra, pero no ha sido posible. 

En la actualidad mantienen su fe puesta en el presidente Luis Abinader de que la misma sea culminada y que tanto los estudiantes como los profesores, que deben pasar ocho horas diarias dentro de este espacio, puedan convivir en un mejor ambiente. 

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario