web analytics

Primera dama de Haití describe detalles escalofriantes del asesinato de su esposo

primera-dama-de-haiti-describe-detalles-escalofriantes-del-asesinato-de-su-esposo

Martine Moïse, la primera dama de Haití, describió detalles escalofriantes sobre el asesinato de su esposo Jovenel Moïse, la noche sangrienta del pasado 7 de julio, a manos de mercenarios en su propia residencia.

Moïse, quien fue encontrada sangrando en el piso junto al cuerpo sin vida de su marido, sobrevivió al misterioso ataque y ahora insta a la comunidad internacional a actuar para llevar a los asesinos ante la justicia.

“Alguien dio la orden y alguien pagó el dinero. Esas son las personas a las que estamos buscando. Quiero la ayuda del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para encontrar a esas personas”, dijo la Sra. Moïse durante una entrevista que dio a CNN en el sur de la Florida el domingo.

Moïse es la única testigo ocular del asesinato de su esposo. También es la única otra víctima que se conoce. Tiene el codo y el antebrazo destrozados por una lluvia de balas que recibió cuando los atacantes entraron en la suite presidencial.

De acuerdo a lo relatado por la mujer, en ese momento ella no creía lo que estaba a punto de suceder y ni siquiera pensó que iban a poder entrar a la habitación donde estaban, porque tenían unos 30 o 50 guardias de seguridad en la casa.

Moïse dijo que, desde donde se encontraba tirada en el suelo, con el brazo roto y sangrando en múltiples lugares, solo podía ver los zapatos de quienes habían ingresado. Estima que cerca de doce hombres entraron en el cuarto, hablando en español y buscando algo específico.

“Entraron a la habitación para buscar algo, porque los escuché decir ‘No es eso, no es eso… eso es’ (en español). Lo que significa que encontraron lo que estaban buscando”.

Solo entonces se fijaron en el presidente, que se encontraba en el piso, e hicieron una llamada telefónica que fue fatal, recordó con una calma devastadora.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*