San Cristóbal, República Dominicana.– En una reveladora entrevista para el programa deportivo «Abriendo el juego», el exjugador de Grandes Ligas, Raúl Mondesí, compartió la curiosa historia de cómo adquirió la reconocida discoteca Magic Disco. El incidente que marcó el inicio de esta odisea ocurrió cuando, tras regresar de Estados Unidos, Mondesí fue rechazado en la entrada del establecimiento por llevar pantalones cortos.
Frustrado por la negativa, Mondesí no solo prometió a sus amigos que compraría la discoteca en el futuro, sino que también lo cumplió. En 1993, con 15 millones de pesos transportados en un bulto de pelotas de béisbol, adquirió el lugar que alguna vez le cerró las puertas. No solo cambió la propiedad, sino también el nombre, bautizándolo como Mondi Disco, ubicado en la Av. Libertad en San Cristóbal.
Aunque la Mondi Disco ya no está en funcionamiento en la actualidad, la historia de cómo Raúl Mondesí superó el obstáculo de la vestimenta informal para convertirse en dueño del lugar ha dejado una huella única en la escena nocturna de la República Dominicana.