web analytics

Wilkin Moreno renuncia del PRM porque representa una amenaza al orden democrático e institucional del país



wilkin-moreno-renuncia-del-prm-porque-representa-una-amenaza-al-orden-democratico-e-institucional-del-pais

Wilkin Moreno junto al presidente Luis Abinader.

Santo Domingo.- El vicepresidente del frente religioso y precandidato a diputado por la circunscripción   No. 3 del Distrito Nacional, Wilkin Moreno, presentó formal renuncia del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  porque según él, ese partido representa una amenaza al orden democrático e institucional del país.

En una misiva de fecha 19 de enero 2024, dirigida al presidente del PRM, José Ignacio Paliza, el dirigente político expresó su preocupación por el derrotero que lleva el país, situación que le ha conllevado a presentar su renuncia irrevocablemente.



“ Mi decisión es el resultado de un profundo proceso de reflexión y análisis sobre la dirección actual que ha tomado el partido, y algunas acciones de los actores principales del gobierno, que percibo como una amenaza al orden democrático e institucional del país,  esto representa una desviación   alarmante de los valores y compromiso que asumimos como partido y sobre todo de nuestra de   promesa de salvaguardar la democracia y las instituciones que la sostienen ”, sostuvo Moreno.

Finalmente, expresó que observa con preocupación el alejamiento progresivo de las raíces ideológicas y socialdemócratas de José Francisco Peña Gómez , la falta de integración de la militancia en los roles gubernamentales claves, el clasismo que limita la participación efectiva en la toma de decisiones y la ausencia de una firme posición contra la corrupción, son indicativos de un partido que ya no refleja sus principios fundacionales.



¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario