web analytics

Reconocen al Mayor P.N, Benedicto Amador en Intercambio de Ajedrez del Distrito Nacional

Pedro Brito Cedeño, Presley Nova, Lic. Benedicto Amador, Lic. Juanito Samboy y Néstor Delmonte.Santo Domingo. -Bajo la organización de la Asociación de Ajedrez del Distrito Nacional, se está celebrado en el salón Pachón Matos Rivera, del Distrito Nacional, el primer intercambio de ajedrez, con la participación de cuarenta (40) jugadores invitados del Distrito Nacional y otras provincias.

La actividad se desarrolló en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde estuvieron presentes los directivos de la Asociación de Ajedrez del Distrito Nacional, encabezado por su presidente Lic. Juanito Guerrero Samboy acompañado de Presley Nova y Julio Acevedo Vargas, la organización del torneo estuvo a Cargo del árbitro internacional Wilfredo Paulino quien tuvo a su cargo la Dirección Técnica.

Durante el acto se dirigieron a los presentes el presidente de la Asociación de Ajedrez del Distrito Nacional licenciado Juanito Guerrero Samboy quien resaltó la importancia de la celebración de este intercambio nacional, mientras que, el Mayor de la Policía Nacional Lic. Benedicto Amador dio las palabras de agradecimiento, mientras que Julio Acevedo Vargas dio las palabras centrales.

Luego Mayor de la Policía Nacional Lic. Benedicto Amador acompañado de Jimmy Jimenez, realizaron la movida de honor para dejar iniciado el concurrido evento deportivo nacional, también le acompañaron Pedro Brito Cedeño Tesorero de la FDA, Nelson Delmonte y Presley Nova de la Asociación del Distrito Nacional.

“El Intercambio será reconocido oficialmente por la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE”, Significó el licenciado Juanito Samboy presidente de la Asociación de Ajedrez del Distrito Nacional.

“Este es un proyecto de masificación que será recordado vamos a darle mucho seguimiento, en los próximos meses vendrán diferentes eventos de mucha magnitud para tratar de ir buscando nuevos talentos en el ajedrez dominicano”, significó el licenciado Juanito Samboy presidente de la Asociación de Ajedrez del Distrito Nacional.

El campeonato de ajedrez cuenta con el respaldado del Ministerio de Deportes, que está representado por el Lic. Danilo Díaz Vizcaíno.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*