web analytics

Regidor Lenin Mora ofende y atropella colega en medio de sesión ayuntamiento de Castillo por oponerse a solicitud del alcalde



regidor-lenin-mora-ofende-y-atropella-colega-en-medio-de-sesion-ayuntamiento-de-castillo

Regidor Lenin Mora ofende y atropella colega en medio de sesión ayuntamiento de Castillo.

CASTILLO, DUARTE.- Una tensa situación se registró el pasado viernes en la sala capitular del ayuntamiento del municipio Castillo, en la provincia Duarte, en medio de la sesión ordinaria 06-2023, donde el regidor Héctor Lenin Mora Henríquez atropelló verbalmente e hizo serias acusaciones contra su homologa Lidia Evangelista Ecolástico Mejía. 

El cruce de palabras entre concejales se dio mientras se debatía la modificación al presupuesto del año vigente, con relación a la disponibilidades para el tercer trimestre 2023, petición que no fue aprobada, porque solo contó con dos votos a favor, de cinco ediles que conforman el concejo. 

La desaprobación por parte de sus compañeros habría desatado la furia del regidor Mora Henríquez, quien junto al alcalde y otra compañera abandonaron la sala y luego se reintegró, aprovechando este espacio para entonces enfilar los cañones contra su colega Lidia. 

«Aquí no se va hacer lo que usted diga Lidia», señaló enfurecido el concejal Lenin, al tiempo que acusaba de ser un teatro el hecho de que no se acogiera la solicitud del alcalde. 



Asimismo, acusó de corrupción a su compañera, quien inmediatamente le respondió y le dijo que lo sometería a la acción de la justicia, para que le demostrase ante los tribunales sus acusaciones. 

«No me intimida que vayan a donde quieran», expresó enojado Mora Henríquez, quien interrumpía y sonreía burlescamente cuando su homóloga hacía uso de la palabra. 

El presidente de la sala capitular Juan Ramón Mejía corrigió al concejal por abandonar la sala capitular e irrespetar la solemnidad con que cuentan las sesiones. 

«Yo no vengo aquí como perremeísta, de esa puerta para allá soy perremeísta», señaló el presidente, quien aseguró que no va a la sala capitular a recibir líneas trazadas por su partido, refiriéndose al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En ese sentido señaló que nunca estará de acuerdo con cosas que perjudiquen a los munícipes de Castillo. También pidió a su colega Lenin Mora que presente las pruebas de que hubo corrupción en gestiones pasadas, porque el no las maneja. 

Regidora procederá legalmente 

A través de un comunicado la maestra Lidia Evangelista Escolástico Mejía dijo que en los próximos días procederá legalmente contra su compañero y otras autoridades que han tratado de manchar su honor y su moral. 

Vídeos:

Intervención de la regidora Lidia Escolástico. 



Intervención regidor Lenin Mora. 

Intervención regidora Bernarda Plourde.

Intervención regidor Iván Vásquez 

Intervención del presidente del concejo de regidores de Juan Ramón Mejía 

 Intervención del tesorero de la alcaldía Héctor Manuel Martes 

Rueda de prensa alcalde y dos regidores 

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario