Yamasá, Monte Plata.- La bancada de regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio de Yamasá, denunció que existen irregularidades en el ayuntamiento de este municipio, por lo que, piden a la Cámara de Cuentas realizar una auditoría.
Tres de los nueve regidores que conforman la Sala Capitular acusan al alcalde Ramón de los Santos Bisonó (Neno Bisono) de supuestamente no pagar la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y el préstamos en una cooperativa, viéndose ellos afectados, sin que hasta la fecha le hayan dado una respuesta de la situación.
“Hay corrupción en el ayuntamiento, se están robando el dinero, no se está pagando la TSS y nos están descontando cuotas por cuotas de los bancos y no la están reportando a las entidades bancarias”, así lo señalaron los regidores Cristian Bautista, Alex Martínez y Leocadio Heredia.
Según afirmó el regidor Cristian Bautista, el pago de la TSS se lo descuentan mensual de su salario pero, cuando uno de sus dependientes fue a una clínica, el seguro no tenía cobertura.
“Dependiente de nosotros que han ido a tratarse a una clínica, hemos tenido que facturar directamente porque no nos está funcionando nuestro seguro de salud… el ayuntamiento nos está descontando nuestro dinero y no le está pagando a la TSS”, manifestó Cristian Bautista.
De su lado, el regidor Alexander Martínez, afirmó que desde el ayuntamiento le descuentan el dinero de un préstamo en una cooperativa y el cabildo supuestamente no está reportando el pago, señalando que esto afecta su crédito.
Los regidores manifestaron que actualmente los créditos en los comercios están cerrados para el ayuntamiento de Yamasá, presuntamente porque no se le está pagando a los comerciantes.
Leocadio Heredia, regidor del PLD, se quejó de que el ayuntamiento no haya concluido una obra de importancia en este municipio, a pesar de que han manejado alrededor de 100 millones de pesos.
Los regidores del PLD manifestaron que en los próximos días procederán legalmente en contra de los administradores del Ayuntamiento de Yamasá, indicando que cuando a una persona la desvinculan de un trabajo dura dos y tres meses con el seguro vigente, lo que, a su entender, el cabildo lleva más de ese tiempo sin pagar a la TSS.
Además, pidieron a la Cámara de Cuentas realizar una auditoría al Ayuntamiento de Yamasá para que se investigue a dónde se ha invertido el dinero que ha entrado durante estos años.
Igualmente llamaron al alcalde Neno Bisono a reunirse con el personal administrativo para que explique a dónde se está invirtiendo el dinero que entra al cabildo.