web analytics

Sacerdote de Villa Riva paraliza camiones del INDRHI tras no cumplir acuerdo de paliar carretera



Villa Riva.- Durante al menos cuatro horas el cura párroco de la iglesia católica de Villa Riva, sacerdote Nolverto Rosario mantuvo paralizado el tránsito de los camiones y equipos que están trabajando en la represa del río Yuna para enviar agua a los sembrados del Bajo Yuna.
La acción fue llevada a cabo debido a que los representantes del INDRHI que se encuentran trabajando en el municipio de Arenoso, no cumplieron con la palabra del ingeniero Olgo Fernández, director de esa institución, quien prometió al religioso que los camiones y demás equipos trabajarían en un paliativo a la carretera Las Verdes-Boca de Cevico. 
Rosario atravesó su vehículo en medio de la carretera, por lo que decenas de personas hicieron lo mismo. A su vez señaló que no lo movería de allí hasta que los camiones se dirigieran al lugar acordado. 
El cura hizo mención de que en una ocasión el gobernador le dijo que pagara el costo de un rodillo para reparar un tramo de la carretera, bajo la condición de que él se lo devolvería y nunca lo hizo, por lo que la parroquia perdió ese dinero. 
Se recuerda que Villa Riva es una de las zonas de mayor producción de arroz en todo el país, pero la más olvidada por el gobierno. En la actualidad los caminos de acceso a los sembrados se encuentran intransitables, por lo que no hay forma de que los agricultores puedan cosechar sus frutos.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario