web analytics

Sancionan tres adolescentes encontradas culpables de intoxicación estudiantes Liceo JPD Villa Riva



Villa Riva.- Luego de que la dirección del Distrito Educativo 07-04 de Villa Riva y miembros de Liceo Técnico Profesional Juan Pablo Duarte de esta ciudad, sostuvieran múltiples encuentros con el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescente, tomaron la decisión de separar de los demás estudiantes a las tres adolescentes encontradas culpables de haber rociado un polvo tóxico en ese centro educativo, el pasado jueves 23 de febrero, acción esta que provocó la intoxicación de decenas de alumnos.

La información fue dada a conocer la tarde de este viernes, en una rueda de prensa convocada por la licenciada María del Carmen Boz Lluveres, directora del centro educativo y la licenciada Nancy Altagracia Rosario Francisco, directora del Distrito Educativo 07-04, minutos después de haber sostenido un encuentro con las madres y las alumnas, para informarles de la sanción. 
Boz Lluveres manifestó que luego de haber estudiado las leyes y ordenanzas concernientes a las normas de convivencia del sistema educativo dominicano, fue tomada la decisión que mencionamos anteriormente, con el objetivo de salvaguardar a las estudiantes tanto en su estado físico, psicológico y emocional. Asimismo expuso que para que las jovencitas no pierdan el año escolar, recibirán capacitación y terapias a través del departamento de orientación y psicología del distrito educativo. 
La directora expuso que posterior al hecho del pasado 23 de febrero se identificó una persona no-estudiante que a través de notas de voz por Whatsapp le estaba dando instrucciones de planes macabros a ejecutar. 
Aunque acotó que se le había olvidado el nombre de esa persona, ésta indicó que se han querellado en contra de la misma, por lo que la justicia actuará en los próximos días. 
Por su parte la directora del distrito hizo énfasis en las medidas de seguridad que se tomarán en los centros educativos que les compete, en especial el Liceo Juan Pablo Duarte. 
Por otro lado argumentó que la sociedad puede ver el castigo como débil, pero es lo que manda la ley de educación y el código del menor.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario