web analytics

Se forma la tormenta tropical Josephine

Tormenta-JosephineESTADOS UNIDOS.- La depresión tropical once se convirtió este jueves en la tormenta tropical Josephine, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en el aviso público 8 de las 11 de la mañana (hora local de Miami).

Josephine no supone un peligro, de momento, para ninguna de las islas del Caribe. Los vientos máximos sostenidos aumentaron a cerca de 45 mph (75 km/h) con ráfagas más fuertes, apunta el NHC.

«A las 11:00 AM AST (09:00 UTC), el centro de la Tormenta Tropical Josephine estaba localizado cerca de la latitud 13.7 Norte y longitud 49.2 Oeste. Josephine se está moviendo hacia el oeste noroeste a cerca de 15 mph (24 km/h) y se espera que este movimiento continúe por los próximos días, seguido por un giro al noroeste tarde en el fin de semana o temprano la semana entrante», especifica la nota.

La tormenta tropical seguirá fortaleciéndose en las próximas 48 horas y sus vientos se extienden hasta 80 millas (130 km) al norte del centro. Tiene una presión central mínima estimada de 1005 mb (29.68 pulgadas).

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*