web analytics

Se va Walter Orthmann, reconocido con un récord Guinness por durar 86 años trabajando en la misma empresa



Walter Orthmann.

El pasado viernes, Walter Orthmann el gerente comercial brasileño que entró en el Libro Guinness de los Récords por el mayor tiempo trabajado en una sola empresa, falleció a los 102 años. La noticia fue confirmada por RenauxView, la empresa en la que Orthmann dedicó 86 años de su vida. La causa de su muerte no ha sido revelada.

En un comunicado en redes sociales, RenauxView expresó su pesar por la pérdida: “La partida de Walter deja un vacío enorme en nuestra vida cotidiana. Durante su extenso período con nosotros, colaboró con todos los directores que pasaron por la organización, estableciendo negocios y amistades en prácticamente todos los estados de Brasil”.



Nacido en Brusque, Santa Catarina, en 1922, Orthmann comenzó a trabajar en la tienda de telas a los 15 años. Se unió a la empresa en enero de 1938 como cadete y etiquetador, ascendiendo con el tiempo a gerente comercial. Durante su carrera, fue testigo de numerosos cambios en Brasil y cobró su sueldo en nueve monedas diferentes. 

A los 98 años, Orthmann continuó trabajando a distancia debido a la pandemia de Covid-19, describiendo la experiencia como desafiante. En una entrevista con UOL, comentó: “Se aseguraron de que me quedara en casa y me obligaron a quedarme más de un año. Fue muy difícil”. A pesar de su edad, mantenía una actitud positiva hacia el trabajo, afirmando que seguiría trabajando mientras pudiera. 



Orthmann estaba convencido de que el trabajo era esencial para la vitalidad y la salud mental. “Si no tienes un motivo para levantarte de la cama, te quedarás dormido. Es el trabajo el que nos mantiene vivos”, solía decir.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario