web analytics

Suspenden tránsito marítimo comercial en Puerto Rico por depresión tropical

Tormenta-Puerto Rico-OleajeLa Guardia Costera estadounidense estableció este jueves la condición “Yankee” para los puertos marítimos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes ante el acercamiento de una depresión tropical, lo que implica su cierre para el tránsito comercial entrante.

La agencia estadounidense informó en un comunicado que mientras la condición portuaria “Yankee” esté en efecto los puertos estarán cerrados para el tránsito marítimo comercial entrante a menos que el capitán del puerto autorice el acceso.

El comunicado indica que los buques oceánicos de 500 toneladas brutas o más que no tengan una solicitud aprobada para permanecer en el puerto, ya deben haber salido de este.

El capitán del puerto solicitó acción a la comunidad marítima portuaria para que realicen los preparativos finales para proteger sus embarcaciones de este sistema atmosférico.

La Capitanía de San Juan anticipa establecer la condición portuaria Zulu a las 8.00 del viernes hora local (12.00 GMT) para las Islas Vírgenes de EE.UU. y Puerto Rico, sujeto a cambios según el pronóstico atmosférico.

De establecerse la condición portuaria Zulu, lo que significa la posibilidad de vientos de 62 kilómetros (39 millas) por hora dentro de un periodo de 12 horas, las operaciones de carga del puerto se suspenderán y estará cerrado a todo el tráfico marítimo a menos que el movimiento de la embarcación esté específicamente autorizado por el capitán del puerto.

Las islas caribeñas de las Antillas Menores de Saba, San Eustaquio, San Martín, Antigua, Barbuda, San Cristóbal, Nieves y Anguila están bajo advertencia de vigilancia a causa del paso de la depresión tropical número 13, formada el miércoles en el Atlántico.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*