web analytics

Tetra Pak impulsa el consumo responsable con envases FSC™ en la Semana de los Bosques

tetra-pak-impulsa-el-consumo-responsable-con-envases-fsc-en-la-semana-de-los-bosques

·      Más del 70% del cartón utilizado en sus envases proviene de fuentes certificadas y controladas, lo que garantiza a los consumidores una elección que contribuye a la protección de los bosques y la biodiversidad.

República Dominica, 25 septiembre de 2025. – En el marco de la Semana del Bosque FSC™, Tetra Pak reafirma su compromiso con la protección de los ecosistemas forestales a través de un abastecimiento responsable de cartón, que representa más del 70% de los materiales de sus envases para bebidas.



El cartón empleado por la compañía proviene de bosques certificados por el Forest Stewardship Council™ (FSC™) y de otras fuentes controladas que aseguran prácticas de manejo sostenible. Esta certificación permite que los consumidores, al elegir productos con el sello FSC™, contribuyan a la conservación de los bosques, la biodiversidad y las comunidades que dependen de ellos.

En 2024, Tetra Pak entregó 178 mil millones de envases en todo el mundo con el sello FSC™. En Centroamérica y el Caribe, la compañía comercializa envases con este distintivo, que facilita a los consumidores la toma de decisiones de compra más responsables con el planeta.

“El abastecimiento responsable de cartón y la certificación FSC™ en nuestros envases garantizan el cumplimiento de estándares internacionales que promueven la protección de los bosques y la transparencia hacia los consumidores”, afirmó Bruno Basile, jefe de comunicaciones de Tetra Pak para Centroamérica y el Caribe.

Con estas acciones, Tetra Pak reafirma su compromiso con el desarrollo de envases hechos en su mayoría de materiales renovables, contribuyendo a la preservación de la biodiversidad y al fortalecimiento de cadenas de valor responsables que fomentan tanto el bienestar ambiental como el desarrollo de las comunidades vinculadas a la gestión forestal.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario