El operador turístico canadiense Transat decidió cancelar todos los vuelos a Nicaragua para este invierno boreal debido a los disturbios civiles en curso y a la débil demanda de los últimos meses.

Debbie Cabana, portavoz de Transat informó que tenían previsto tres vuelos semanales a Managua desde el 20 de diciembre hasta fines de marzo desde Toronto y Montreal, en ese sentido dijo que los clientes que tienen reservas en ese destino pueden cambiar su reserva u obtener un reembolso completo.
Los enfrentamientos comenzaron el 18 de abril, inicialmente contra una reforma de las pensiones, pero se convirtió en un movimiento que reclama la salida del presidente Daniel Ortega, en el poder desde 2007 y que ha dejado más de 320 muertos y 2.000 heridos en el país en los últimos seis meses.
El gobierno canadiense continúa aconsejando a sus ciudadanos “evitar cualquier viaje no esencial a Nicaragua”.
Noticias Villa Riva El periódico digital de los villarivenses