web analytics

Vicepresidenta propone centro de estudios en ciberseguridad



Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández propuso la creación del Centro de Estudios de la Ciberseguridad para formar jóvenes en la prevención de crímenes y delitos realizados a través de Internet. 
Cedeño de Fernández hizo la propuesta durante la octava graduación ordinaria del Instituto Tecnológico de Las Americas (ITLA), donde operaría el centro, y dijo que a nivel mundial se requieren 330 mil expertos en ciberseguridad, por lo que exhortó a los jóvenes a interesarse en el tema.
“Queremos que nuestros niños accedan a Internet y exploren el mundo, pero no queremos que sean víctimas de una violación a su intimidad. Es una amenaza contra la familia dominicana que requiere de nosotros mecanismos para protegernos”, manifestó.
Abogó por reformas en el sistema normativo que ayuden a los ciudadanos a protegerse de los peligros que acechan en el ciberespacio.
Señaló que desde el ITLA se debe promover ese pensamiento dirigido a identificar formas de colaboración entre instituciones públicas y privadas, dirigido a proteger más a los ciudadanos, y formar la generación de jóvenes que luchará contra los crímenes de alta tecnología.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario